Danny Boyle producirá una serie sobre Sex Pistols

Foto: Heather Kaplan

La tendencia sobre las biopics -(o en este caso, bioserie- sigue presente. En esta ocasión, le toca al cuarteto londinense que introdujo anarquía en la música a fines de los setenta: Sex Pistols.

El encargado de la producción y dirección en algunos episodios será nada menos que el ganador del Óscar® Danny Boyle (Trainspotting, 127 Hours, Slumdog Millionaire). La miniserie comenzará su producción en marzo y se transmitirá en el canal FX, propiedad de Disney.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el nombre de la serie será Pistol y estará basado en el libro Lonely Boy: tales from a sex pistol, escrito por el guitarrista Steve Jones con base en sus memorias durante su estadía en la banda, desde que fue reclutado por Malcolm McLaren para formar la banda que daría inicio al movimiento punk en el Reino Unido y que posteriormente se harían de un lugar en la historia musical, al lanzar el disco debut más vendido de la historia, Nevermind the bollocks…

Al respecto, Boyle declaró que el auge y caída de los Pistols “fue el momento en que cambió la sociedad británica y cambió la cultura para siempre. Fue el detonante de la cultura callejera británica, donde jóvenes ordinarios tomaron el escenario y demostraron su furia, su moda… y todos tenían que mirarlos y escucharlos”.

Hasta ahora, no hay una fecha de estreno, ya que debido a la pandemia existen aún restricciones para filmar, especialmente en el Reino Unido, pero es casi seguro que este año la veremos en nuestras pantallas.