Daft Punk anuncian su separación definitiva con un video en redes sociales.

1993 – 2021: El fin de una era en la música.

Daft Punk ponen fin a una carrera de 28 años en la música.

2020 fue un año que muchos no queremos recordar, por supuesto. Y creíamos que 2021 iba a ser mejor. Vacunas, medicamentos, investigación, todo con el fin de volver a la vida que teníamos antes de este virus. Especialmente, volver a vivir un concierto.

Entre esos grandes espectáculos, todos soñamos con la posibilidad de volver a ver en vivo a Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo, a quienes todos conocimos como Daft Punk. Soñábamos con que el fin de la pandemia fuese celebrado en todo lo alto con un concierto masivo que hiciera palidecer al propio Alive 2007, mil veces más épico.

Pero fue solo un sueño. Y hoy despertamos a la realidad con una de las noticias más tristes en los últimos años: Daft Punk se separan. Dejan un legado de 28 años que inició con una mala reseña en una revista musical, y que se convirtió en un fenómeno mediático a nivel mundial. Lo que surgió como el intento por dos chicos franceses de hacer música bailable, llegó a ser un concepto de entretenimiento audiovisual que fue de las tornamesas al cine. Se convirtieron en el sinónimo de “música francesa” al ser la punta de lanza de un movimiento artístico llamado french touch que incluía a artistas como Dimitri from Paris, AIR, Cassius (que hace un par de años perdió a Philippe Zdar), DJ Cam, Etienne de Crecy y Alex Gopher, entre otros.

Hoy, mediante un video críptico que retoma escenas del largomemtraje “Electroma”, anunciaron el EPÍLOGO de su rica historia que comprende casi 3 décadas, Con Guy Manuel programando a Thomas para que explote y así ponerle fin a un proyecto que los llevó, incluso, a ganar el Grammy en 2014 por “Disco del año”, gracias a Random Access Memories.

Sin duda, es un día triste para la música.

Gracias, muchas gracias, Daft Punk.